El pádel llegó a Chile a mediados de la década de 1990 (con anterioridad a esa fecha existían algunas canchas, pero mayoritariamente cerradas al público), no fue hasta principios de los años 2000 que se podría decir que es el origen del pádel en chile de forma masiva. Comenzó a popularizarse y a desarrollarse como deporte. Desde entonces, el pádel ha crecido significativamente en Chile, con una gran cantidad de clubes y torneos en todo el país, y con jugadores de todas las edades y niveles participando activamente en este deporte. Hoy en día, el pádel es considerado uno de los deportes de raqueta de mayor crecimiento en Chile.
![origen del pádel en chile](https://www.nacionpadel.com/wp-content/uploads/2023/04/Origen-del-padel-en-chile-Nacion-Padel-02-scaled.jpg)
El pádel se introdujo en Chile gracias a la influencia de jugadores españoles que venían a Chile a jugar al tenis y al golf. Estos jugadores comenzaron a practicar el pádel en clubes privados y rápidamente se extendió entre los deportistas chilenos que buscaban una alternativa a los deportes más tradicionales.
Crecimiento
A principios de los años 2000, el pádel comenzó a experimentar un auge en Chile. Impulsado por la apertura de clubes de pádel en todo el país y el surgimiento de torneos locales y nacionales. Además, la creciente popularidad del pádel en otros países como España y Argentina también ayudó a aumentar el interés por este deporte en Chile.
Hoy en día, el pádel es un deporte muy popular en Chile, con numerosos clubes, academias y torneos en todo el país. El país cuenta con una gran cantidad de jugadores de todos los niveles. Desde principiantes hasta jugadores de élite, y la comunidad de pádel en Chile sigue creciendo y evolucionando.
![origen del pádel en chile](https://www.nacionpadel.com/wp-content/uploads/2023/04/Origen-del-padel-en-chile-Nacion-Padel-03-scaled.jpg)
Cambios y crecimiento desde el origen del pádel en chile, al día de hoy
Fabián Parolin, presidente de la Federación Chilena de Pádel (FAPACHI) y miembro de la Federación Internacional de Pádel (FIP). Informa que desde 2021 ha habido un impresionante aumento del 300% en la cantidad de personas que practican el pádel en Chile. A nivel mundial, el incremento también ha sido significativo, con una cifra cercana al 185%.
La FEPACHI ha llevado a cabo un catastro basado en la ocupación de canchas y la cantidad de clubes. Se estima que en Chile hay entre 40 mil a 50 mil jugadores activos, además de aproximadamente 700 clubes dedicados a este deporte.
Te invitamos a encontrar tu club cercano en nuestro buscador, haz clic aquí y entre todos hagamos crecer el pádel en Chile 😊